En la madrugada del 29 de septiembre de 2024, a las 3.09, se reportó un robo en el comercio de tornería ubicado en la intersección de calle C. Ruggia y Don Bosco, concurriendo al lugar personal de Seccional 1ª.
A las 2.45, sonó la alarma del local, donde se encontró la puerta de vidrio rota y herramientas esparcidas por la vereda. La denunciante, encargada del comercio, confirmó el hurto de dos manómetros, tres soldadoras marca Welder (de alambre y electrodo), una amoladora marca Sata, y una valija de herramientas de metal, incluyendo un juego de dados. Además, se constató el daño en la puerta de vidrio, de 2.30 metros por 1 metro.
Valoró el total de pérdidas en aproximadamente US$ 3.000.
Trabajó en el lugar personal de Policía Científica
Continúan las actuaciones por parte de Área de Investigaciones Zona 1.
Durante una recorrida de rutina, personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano observó a un individuo en actitud sospechosa en la intersección de las calles Doctor Ricardo Braceras y Serafín Rivas. Al acercarse, los funcionarios policiales notaron que el hombre se deshacía de algunos objetos en las cercanías.
Los funcionarios solicitaron apoyo de otra unidad policial y, tras una revisión, se confirmó que el sospechoso había causado daños en un vehículo estacionado: una camioneta Renault Duster, cuyo vidrio del lado del acompañante había sido roto. El propietario del vehículo, que se presentó en el lugar, confirmó que habían sustraído varios efectos de su interior.
Entre los objetos recuperados se encontraron: u par de lentes de la marca Armagni Exchange, dos llaves de moto y un fragmento de vidrio de la ventana del automóvil. El propietario evaluó los daños y las pérdidas en aproximadamente US$ 300.
La policía científica también se hizo presente para realizar las tareas correspondientes.
El indagado de 25 años, poseedor de antecedentes penales fue trasladado a la comisaría, y se informó a la Fiscalía de Segundo Turno, mientras permanecía detenido a disposición de la misma.
A la hora 10.45, un hombre de 27 años reportó el robo de su moto en la calle 1924 Colombes y Ansina, jurisdicción de Seccional 1ª.
El denunciante indicó que entre las 8.00 y las 10.00 horas dejó estacionada su moto marca Vital, modelo VX 110, matrícula KMY176, de color gris oscuro, en la vereda de su domicilio, sin tranca.
Al salir, constató que la moto había desaparecido. El denunciante expresó su deseo de realizar la instancia penal, aunque no avaluó el monto de la pérdida.
Personal policial, realizó una recocorrida por la zona, pero no obtuvo resultados positivos.
Continúan las actuaciones por parte del Área de Investigaciones Zona 1.
Un hombre de 74 años reportó un robo en su hogar, ubicado en el paraje La Barra. Al regresar a su casa alrededor de las 15.30, notó que todo estaba revuelto y que la puerta trasera había sido dañada, con el picaporte roto y el vidrio quebrado.
El hombre había salido de su domicilio a las 12.30 y constató la falta de un cargador de batería de auto, valorado en $ 2.000. Además, avaluó los daños en la puerta en $ 3.000.
La Policía Científica realizó las diligencias pertinentes en el lugar.