La visita se enmarca dentro de las actividades desarrolladas con motivo de las festividades patronales de la ciudad y de la Diócesis de Mercedes, que concluyen el próximo domingo 29.
Como misericordiosa y bondadosa madre que es, de todos sus hijos e hijas, la Santísima Virgen, no podía dejar de visitar a aquellos, que por diversos motivos están privados de libertad, llevándoles un maternal mensaje de compañía, consuelo y esperanza.
Tanto el personal a cargo de la Unidad 24 Pense, como los reclusos dieron muestras de cariño filial a Nuestra Señora de las Mercedes, y pusieron a sus pies las más íntimas peticiones. Cuatro de ellos, devotamente condujeron la imagen de la Virgen, desde el exterior del recinto hasta su interior.
A esta visita bien se le puede aplicar la frase evangélica que afirma: “Estuve en la cárcel y me fueron a ver” (Mateo 25:36). El padre Germán Celio acompañó la imagen de la Virgen e impartió la bendición para los presentes y rezó con ellos por todas sus intenciones y las de sus familias.
La comunidad católica de los departamentos de Soriano y Colonia, está preparando con gran expectativa la fiesta de la Diócesis que se celebrará el domingo 29 de setiembre en Mercedes; cuyos actos centrales serán la procesión con la Virgen por las calles de la ciudad, y la Eucaristía en la Plaza Independencia.
Comunicado del Obispado de Mercedes
Foto superior gentileza del Padre Germán Celio