En un reciente proceso judicial, un hombre de 43 años ha sido formalizado y condenado por un total de cinco delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados.
La condena fue dictada por la Jueza Subrogante tras un hecho ocurrido el 4 de agosto de 2024 en una farmacia de Dolores.
El incidente primario, que tuvo lugar a las 7:23, involucró el hurto de una caja registradora antigua y $ 1.075 en efectivo, además de daños a la cerradura de la puerta de ingreso y al vidrio del cartel de turno. La denuncia fue presentada por la propietaria del comercio, quien informó sobre la situación a través del servicio de emergencias.
Las investigaciones realizadas por las autoridades incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a los indagados. El hombre de 43 años identificado con las iniciales Jorge Néstor Vidal Fortes también fue formalizado por otros delitos cometidos en fechas cercanas, que incluyen:
Hurto en comercio (tentativa) el 04/08/24.
Hurto en comercio el 04/08/24.
Hurto en interior de casa familiar el 15/09/24.
Hurto en casa familiar el 20/09/24.
Finalmente, la Jueza condenó al indagado a 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Se espera que las autoridades sigan adelante con el proceso para abordar las responsabilidades de otros implicados en los hurtos.