Actualmente personal y maquinaria vial del Dpto. de Obras trabajan en la parte central del escenario deportivo, haciendo la conformación y compactación de la base con material granular para la futura cancha.
Las dimensiones previstas para la cancha son de 46 x 64 m., mientras que el área de juego será de 40 x 60 m. Toda la superficie mencionada estará cubierta por césped artificial, por lo que la base se conformará con material granular cementado. En tanto los bordes se nivelan con tierra ya que mantendrán su conformación con césped natural.
A todos estos trabajos se sumó la reciente instalación de la nueva red lumínica con 4 columnas de hormigón de 12 m. de altura, que portan 4 focos de 160 watts cada una.
Paralelamente personal del Dpto. de Arquitectura de la comuna trabaja en otras mejoras que incluyen la reforma total de las baterías de baños, la colocación de un nuevo cerco perimetral, pintura de todas las instalaciones y mantenimiento general de toda la infraestructura.
Se dota así al velódromo de mejores condiciones para la práctica de disciplinas que requieran un campo de juego con determinadas características, especialmente el fútbol infantil, sin dejar de lado la pista de ciclismo habilitada para distintas especialidades del deporte del pedal.