En un operativo realizado en la intersección de las calles Eusebio Giménez y Avenida Lavalleja, personal del Área de Investigaciones de la Zona 1 interceptó a un individuo poseedor de antecedentes penales, que portaba un bulto sospechoso. Durante el registro, se le incautaron varios objetos, incluyendo una amoladora de batería, una pinza amarilla, un juego de brocas de la marca Stanley y otros artículos como una linterna, lentes de sol y un recipiente de metal.
El indagdo, un hombre de 51 años, alegó que había encontrado los objetos en la vía pública.
Al mismo tiempo, se recibió la denuncia de un propietario de una camioneta Toyota Hilux, quien reportó la faltante de los mismos artículos. El afectado presentó además grabaciones de video que evidencian el hurto.
Los objetos fueron entregados a su legítimo propietario tras un relevamiento fotográfico y la intervención del personal de Policía Científica.
Posteriormente, se celebró una audiencia en Juzgado Eltrado de Primera Instancia Cuarto Turno de Mercedes, en la que se formalizó y condenó por proceso abreviado a Ruben Rodolfo Quesada Bueno de 51 años de edad, “como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real”, imponiéndose la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.