El Departamento de Arquitectura de la Intendencia Municipal de Soriano esta trabajando para realizar en breve un llamado a licitación para la construcción de dos piscinas, una en la ciudad de Dolores la cual formaría parte de un acuerdo con el Ministerio de Turismo.
A propósito dicho Ministerio estaría aportando unos dos millones de pesos y la Intendencia dos millones y algo, según dijo el responsable del área Adul Nebú, al tiempo que también -agregó- “se llamará a licitación a la construcción de la piscina en la localidad de Rodo”.
Sobre esta última Nebú dijo que las misma “tendrá características de semi olímpica, con todas las instalaciones, baños, oficinas, vestuarios, un espacio donde la agente que no haga uso de la piscina, será una zona de esparcimiento que será contemplada”, licitación que en breve se estará realizando sin precisar fecha.
Sobre la piscina a ser construida en Dolores dijo que la primera etapa será con los montos anteriormente mencionados, “se construye la piscina con los vestuarios incluyendo la cimentación para el cerramiento pero no el mismo, todo el proyecto anda cerca de los nueve millones pesos.
Sobre la tala de árboles
La ocasión fue propicia para consultar a Nebú sobre la tala de árboles constatada en zona de “Carrasquito” de esta capital departamental.
Al respecto aseguró que se trata de ocho árboles, la Intendencia a través de técnicos en el área y una ingeniera a cargo de Parque y Jardines, efectuaron un relevamiento constatando que había varios secos o en peligro de caerse -indicó- se identificaron, y se talaron.
"Pero -agregó- tuvimos la mala suerte que un fin de semana alguien cortó dos arboles que no correspondían”. Enfatizó que “sacado esos dos los demás fueron cortados con autorización de la Intendencia”.