En una audiencia celebrada el 22 de setiembre de 2024, un joven de 21 años, identificado como Diego Nicolás .Bustillo Arrospide fue formalizado y condenado por un tribunal tras un proceso abreviado.
El indagado fue hallado culpable de un delito de violencia doméstica especialmente agravada, un delito de violencia privada, reiterados delitos de desacato y dos delitos de hurto especialmente agravados. La pena impuesta fue de 22 meses de prisión.
Los hechos se remontan a un hecho ocurrido el pasado 10 de setiembre, cuando, tras un llamado al servicio de Emergencia Policial 911, las autoridades acudieron a un domicilio en la calle Mayo.
Allí, la víctima denunció que su hijo había intentado agredirla.
En su declaración, la víctima manifestó que temía por su integridad física debido a la conducta violenta del indagado, quien tiene antecedentes por violencia y hurtos, imponiendo entonces la Justicia medidas cautelares del indagado hacia la víctima.
Tras la detención del indagado el 21 de setiembre de 2024, se determinó que había violado medidas cautelares previamente impuestas. Durante la audiencia, la jueza dispuso la condena considerando la gravedad de los delitos y el historial del indagado.