Mostrar publicidad
22 de September del 2024 a las 17:49 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Gustavo Salle (Identidad Soberana Lista 18010): ¨Allí adentro (en el Parlamento) se conjugan millones de dólares en negocios turbios, mafiosos, y nosotros vamos a trancar fuerte¨
¨La casta política sigue engañando al pueblo uruguayo, vive de los privilegios que le otorgan las grandes corporaciones a cambio de vender la patria¨

Al inaugurar la trinchera en Mercedes, situada en avda. Fregeiro entre Ituzaingó y Artigas, el candidato a Presidente de la República por el Partido Identidad Soberana (PIS) Gustavo Salle, quien llegó a la capital sorianense de su compañera de fórmula María Elvira Canoniero, siendo anfitriones los integrantes del grupo departamental del PIS, que en la oratoria estuvo representado por el candidato a Diputado Matías Guastavino, Salle habló sobre visión de lo que ocurre en el país, el sistema político, cuestionándolo duramente tanto al oficialismo como a la oposición.

Salle comenzó expresando que el PIS "somos el partido que marcamos la línea amarilla de la ética política, que por supuesto es un debe que tiene el país desde hace muchísimos años, pero desde hace muchísimos años. Y no lo estamos diciendo solamente desde un punto de vista estrictamente teórico, sino también lo hemos demostrado en la práctica, a través de casi 20 años luchando contra la corrupción político-empresarial. No sería posible el crecimiento exponencial que ha tenido la Identidad Soberana si no fuera por la militancia de oro, por personas como ustedes, que desinteresadamente toman la bandera de este partido y que hoy toman la bandera de los valores que representa este partido".

Hizo hincapié dirigiéndose a los presentes "ustedes no se pueden imaginar desde el punto de vista personal la emoción que implica liderar un partido que comienza a levantar trinchera de los valores por todo el país y con estas características. Aquí no se viene a buscar un puesto en la intendencia, aquí no se viene a buscar chapas, aquí no se viene a buscar arena, aquí no se viene a buscar un acomodo, aquí se viene a levantar estandartes que son imprescindibles para un Uruguay en decadencia. Ustedes están aquí más pensando en las futuras generaciones del Uruguay que en ustedes mismos.
Y es cierto, lo que dice Marita, que hay un debe, poca gente joven nos está acompañando. Pero eso no quiere decir que llegado el momento no tengamos el voto de ese grupo etario. Nosotros creemos que vamos a tener una excelente votación.
Creemos que vamos a llegar con una gran representación parlamentaria. Eso es lo que necesita el Uruguay. Eso es lo que debería ser el Uruguay".

Hizo referencia a que las dos coaliciones "ya tuvieron sus oportunidades. Cuando Marita decía, todos provenimos de algún partido por la edad que tenemos, es real, es cierto. Y Marita y yo provenimos del mismo lugar.
Yo fui fundador del Frente Amplio teniendo 13 años en las bases. Un local, un local que era un rancho, más o menos lo acondicionamos. Y allí no fuimos con mi hermano Carlos ni a buscar puestos, ni a buscar acomodos. Lo hicimos de corazón. Lo hicimos pensando en que esa fuerza política era una fuerza distinta, con valores distintos y que iba a lograr plasmar en realidad muchos sueños de aquella época.
Una época diferente a la que estamos viviendo actualmente. Pero lo que no cambió es que la casta política sigue engañando al pueblo uruguayo. Es una casta que vive de los privilegios que le otorgan las grandes corporaciones a cambio de vender la patria".

El presidenciable del PIS reafirmó "nosotros venimos precisamente a trancar y trancar muy fuerte y muy duro con esa venta de la patria. Cuando recorremos el interior, no porque esto no pase en Montevideo, advertimos que las intendencias son el vehículo del peor sistema criminal que está fundiendo al país, que es el sistema del clientelismo, que es el sistema del amiguismo, que es el sistema por el cual la intendencia se constituye en una suerte de seguro social y no en un organismo eficiente para la población. Fuimos a visitar Arinsa para ponerlo en conocimiento de la gente a través de nuestro Facebook, demostrando la certeza de nuestro discurso cuando decimos que esta casta política está desindustrializando al país.
Esta casta política está desruralizando al país. Esta casta política quiere que la tierra y el agua del país quede en manos de las grandes corporaciones y que a la familia del campo le pase lo que le tenga que pasar, que termine en un cantegril, que termine atrapada por las redes del narcotráfico. Y eso es lo que está pasando y seguirá pasando y se profundizará si se posterga la llegada al gobierno de Identidad Soberana".

Salle sostuvo "tenemos que llegar al gobierno. Es una misión, es un imperativo para salvar a los uruguayos, para salvar la patria. Pero tenemos un primer paso.
El primer paso es llegar al Palacio Legislativo desde el cual me comprometo a hacer lo que hice en mi actividad judicial, que es desenmascarar y denunciar. Eso es lo primero que puedo comprometerme. Ustedes saben que voy a ser minoría.
Hoy hablaba con muchos militantes en ese maravilloso almuerzo que tuvimos. Por supuesto, agradezco a todos los que lo hicieron posible. Pero hablaba con los militantes y decía, y se lo digo con total honestidad, no sé lo que me voy a encontrar allí adentro.
No sé qué me puede pasar allí adentro. Yo les quiero decir que allí adentro se conjugan millones de dólares en negocios, en negocios turbios, en negocios mafiosos. ¿Ustedes recuerdan la película Sérpico? Ese policía que llega a una estructura policial corrupta y que recibe todo tipo de amenazas y todo tipo de zancadillas.
¿Ustedes recuerdan, por ejemplo, al senador José Germán Araujo? ¿Cómo lo echaron del Parlamento? Más allá de los temas ideológicos".

Más adelante habló de las corporaciones mafiosas y los negocios de millones de dólares, "porque eso es lo que está pasando en el país. Eso es lo que no dice Orsi cuando viene a dar un discurso al interior, eso es lo que no dice Ojeda, bueno, el menos indicado, Partido Colorado uruguayo, vinculado con el narcopartido Colorado de Paraguay. Eso es lo que no dice Delgado, un individuo que debería estar declarando en la justicia penal si no fuera por el golpe de Estado técnico, con el tema de los pasaportes, con el tema de las vacunas de Pfizer, con el tema de Astesiano, con el tema de la venta del puerto encerrado entre cuatro paredes.
Estamos hartos, estamos cansados, que nos falten el respeto. Que el político nos vea como individuos discapacitados, que pueden hacer cualquier cosa. Que nos tome el pelo como el Presidente de la República, que pasa por una oficina donde tiene a su asesor destruyendo documentos públicos, destrucción de documentos públicos por funcionarios públicos, y se ríe y nos diga, pasé a saludar.
No, no, vos no pasaste a saludar, vos pasaste a verificar que se destruyeran las pruebas de tus delitos. Y no hay ningún político que se lo diga, salvo el doctor Salle, y no se lo dice solamente en un discurso, se lo dice en Florida, mirándolo. Él no me mira, pero yo lo miro a él".

Continuó relatando Salle "nosotros tuvimos que soportar a un canciller como Bustillo. ¿Qué nos vio cara de tarados? Que dijera abiertamente en un chat, tirá el celular, Carolina, tirá el celular, Carolina. Tirá la prueba del delito, Carolina, tirá la prueba que evidencia que nosotros somos una mafia, que le dimos el pasaporte a Marset por plata, Carolina.
Y bueno, no pasa nada. ¿Por qué no pasa nada? Bueno, porque se dio un golpe de estado técnico. Porque hubo gente que dijo, yo llegué al gobierno para robar, y por lo tanto me tengo que cubrir.
Yo no puedo mantener el sistema de la ley 15.032 del Código Viejo, porque hay un juez, y por ahí aparece un juez como Recarey, que trancó con las vacunas para los niños, que salvó la vida de los niños, a instancia de Identidad Soberana, no se olviden, ustedes forman parte del partido que paró la matanza de niños en el Uruguay. Recordemos el asesoramiento profesional y el patrocinio de Maximiliano Dentone, y recordemos la sentencia maravillosa, de un individuo maravilloso como es el doctor Alejandro Recarey, que vuelve a demostrar que es un patriota, trancando el proyecto de privatización de la OSE, con el negocio, con apariencia criminal, que es nada más y nada menos que la privatización del agua, cumplimiento de la Agenda 2030. Nadie habla de la Agenda 2030. Acá tenemos una cantidad de bandidos".

Precisamente ante el paso de un joven en bicicleta por avda. Fregeiro que grito en el instante "somos todos bandidos", Salle sonriendo contestó, "no, no somos todos bandidos. Luchamos contra los bandidos.
Hay gente honesta. Fíjense qué interesante, ¿no? Un joven. Un joven en bicicleta, de gorrito.
Como yo, yo estoy de gorrito. Un gorrita. Un gorrita.
¿Y cuál fue la filosofía de él? Esto es maravilloso. Somos todos bandidos. Eso es lo que quiere la élite.
La élite quiere eso. Quiere internalizar en nosotros de que todos somos degenerados, todos somos perversos, todos somos malos, como es la élite. Y eso no es así.
Eso es falso. Eso es mentira. Eso es mentira.
Y el somos todos bandidos de él es para que pueda morder una migaja. Él muerde una migaja. Pero el que insta, a través de los medios de comunicación, a través de la educación, a través de los políticos, a que nosotros aceptemos somos todos bandidos, es el que se lleva la del león".

Hizo mención precisamente a las AFAPs "son los que vienen por los 25 mil millones de dólares que las sicarias y delincuenciales AFAPs le chupan al obrero para llevárselo a Capital Financiero Internacional para que después de Capital Financiero Internacional nos los preste a mayor interés. Un circuito perverso. Un circuito autodestructivo.
Un circuito que yo no quiero ser grosero, pero estamos pasando por estúpidos. Nos están tratando de estúpidos. El doctor Rodolfo Saldain nos está tratando de estúpidos.
Y nosotros le tenemos que decir a Rodolfo Saldán, tú sos un mandadero de los organismos internacionales. Nosotros no somos estúpidos. Tú defendes las estafas de las sicarias AFAPs porque te pagan, tú sos un mercenario que estás engañando al pueblo uruguayo.
Como es un mercenario que engaña al pueblo uruguayo Orsi que no en sobra. Y cómo es un mercenario mequetrefe, Delgado, Ojeda, Mieres, Manini, que no ensobran, que actúan contra la clase obrera, que los quieren joder a todos ustedes porque les quieren hacer el mandado a los amos, al que le pagan las campañas electorales". 

A continuación hizo mención a que en este 2024 los trancó "en Florida y miraron al piso y los trancó, y les digo desde aquí, son cobardes intelectuales.
No se animan a debatir con el doctor Salle. Es más, mañana yo tengo un debate en Canal 12. ¿Pero cómo se organizó ese debate? Lo segmentaron.
Chicos para un lado, que se peleen entre ellos y grandes, los que tienen posibilidad de ser presidente, los que van contra el pueblo, los que joden al pueblo, por otro. Y no los junten con este viejo porque se arma lío, porque saben que no tengo ningún problema en decirles que son jodedores del pueblo uruguayo. Entonces segmentaron el debate.
El verdadero debate democrático que debió plantear el Canal 12 son todos los candidatos a la presidencia de la República juntos porque separar a los jodedores por un lado y a los chicos por otro para no poderles pasar la factura con total valentía como lo hacemos en Florida no tiene sentido. Es más, es una estrategia. Es una estrategia para que nos peleemos entre los chicos.
Yo no tengo nada que pelearme con Martínez, con Vega, con Pérez Banchero, con Franchi. Ellos no gobernaron. Ellos no entregaron la patria.
Ellos no vendieron el puerto encerrado entre cuatro paredes. Ellos no entregaron los cuerpos a los uruguayos a Pfizer en un contrato coimero, extorsivo. Ellos no entregaron la patria a UPM como lo hizo el Frente Amplio, el partido de Orsi y Carolina Cosse.
Ellos no se llevaron 82 millones de dólares del Antel Arena como está investigada Carolina Cosse. Ellos no dejaron una intendencia fundida como dejó Orsi. Con un Canelones devastado.
Yo no lo voy a desperdiciar. Donde me pongan una cámara y un punto rojo, yo empiezo a hablar. ¿Se dan cuenta? Capaz que me confundo con una alarma que está ahí. Pero yo le empiezo a hablar, por las dudas. Entonces yo voy a ir. Voy a ir.
Y no se trata de claudicar ni nada por el estilo, porque vamos a ir con el discurso de Identidad Soberana. Este discurso que está replicando por toda la República Oriental del Uruguay". 
 

(1456)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux