Hace unos días, el Frente Amplio presentó las propuestas para Gobernar el país, en la “Plaza de toros”, del Departamento de Colonia.
Cuarenta y ocho medidas concretas, para aterrizar el programa de gobierno, que construimos, entre todas y todos.
Me voy a referir en esta serie de notas, a algunas de ellas, no por ser las mas importantes, sino por estar vinculadas, con nuestro querido Departamento y su gente.
Comenzaremos por la última: Limitar designaciones directas en el estado.
Como todos sabemos, la Intendencia de Soriano esta entre las primeras, en el ranking nacional de las Administraciones, que más ingresos por designación directa utiliza.
¿Porque nos oponemos a esta modalidad de generación de puestos de trabajo?
Primero, porque aspiramos a que el trabajo sea decente, genuino y sostenible, generado por el sector privado, micro, pequeños, medianos y grandes emprendimientos.
Esta será nuestra tarea más importante, como Diputado Departamental del Frente Amplio.
Segundo, porque entendemos que todos los habitantes del departamento tenemos derecho al trabajo, sin importar a que partido político apoyamos en las elecciones.
Ambos temas, deberían ir por carriles diferentes, de manera independiente.
Queremos una sociedad donde todas y todos, tengamos derecho a un lugarcito en el mundo y seamos realmente libres de conciencia y expresión.
Hay dos caminos bien distintos, te invitamos a “votarelfrentediferente” con Yamandú Orsi a la Presidencia de la República y a Carolina Cosse a la vicepresidencia, con el Senado de Carolina, en el sublema “Unir para la Esperanza”.