El senador Oscar Andrade dijo “estamos al borde de una decisión que es histórica” ya que en el actual período de gobierno se “profundizó la desigualdaden el Uruguay porque hay crecimiento económico, pero acompañado de más pobreza y de más pobreza infantil, o crecimiento económico acompañado de que hay 100.000 trabajadores que cobran menos de 25.000 pesos que lo que había en el 2019”.
Andrade estuvo en Mercedes para participar de un acto de la lista 901001 que promueve la candidatura a la diputación de Enzo Malán.
En diálogo con @gesor Andrade acotó “el promedio del consumo de los hogares es más bajo. Entonces nos parece que no se pueden celebrar datos de la economía en términos del desempeño o el crecimiento, cuando tenés 4 cada 10 gurises de lo que están en escuelas y liceos públicos, en la inseguridad alimentaria, o cada vez más violencia en los niños, o cada vez más niños pobres, más infancias pobres. Nos parece que es un modelo de desigualdad también por las medidas que tomó en materia de seguridad social”.
Más adelante el senador Andrade comentó “tuvimos cuatro años donde a las jubilaciones más bajas se las congeló. Es más, tuvieron tres años de rebaja las jubilaciones más bajas. Acompañaron de alguna manera la suerte que tuvo los trabajadores en el país, que a diciembre del 2023 habían perdido en promedio un mes y medio de sueldo por cabeza. El gran ajuste de esta política económica fue sobre los salarios y ajuste sobre los trabajadores y los jubilados. Es un periodo de gobierno que se caracteriza por haber resuelto los problemas en materia de seguridad social cortando por el lado más fino”.