El ex senador y actual candidato Pedro Bordaberry estuvo en Mercedes para respaldar la candidatura de Diego Reccioppe al frente de la lista 4010 del Partido Colorado.
En la oportunidad Diego Raccioppe destacó que su candidatura fue posible gracias al apoyo de tres agrupaciones: Renovación y cambio, encabezada por el edil Santiago Fiorelli, Ciudadanos encabezada por Analía Morán y Gerardo Mezquida, y Batllistas encabezada por Leonel Silva. En tanto Pedro Bordaberry se refirió a las encuestas de opinión pública que recientemente han marcado un repunte en el apoyo que recibiría el Partido Colorado. “¡Está buenazo! Empezamos en 6 o 7 % y ayer una nos dio el 15% y otra el 18%. Nos vamos pa´rriba después que pasamos unos inviernos bien crudos”.
¿Producto de qué es ese crecimiento?
-“Al trabajo, y a un partido unido. Cuando uno va creciendo es más fácil arriar. Cuando empezás a ganar estamos todos unidos, cuando perdés hay problemas en el vestuario”.
Ud. volvió a la actividad política marcando un poco la cancha, reuniéndose con Alvaro Delgado y teniendo otras reuniones en paralelo a la agenda de Andrés Ojeda. ¿Ud. está queriendo marcar un perfil propio para que se evidencie en la interna del Partido Colorado?
-“Dónde dice que no se puede juntar uno con otro. Con Delgado compartí 5 años en el Senado. Trabajamos juntos. Compartimos la Comisión Investigadora de ANCAP. Ya nos olvidamos de eso ¿no?. 2.250 millones de dólares de deuda dejaron en ANCAP, hubo que capitalizarla en 800 millones de dólares. Y trabajamos un año en la Comisión Investigadora que fue muy exitosa. Terminado ese trabajo el Vicepresidente de la República tuvo que renunciar a su cargo. El laburo se hizo bien. Después de un año de trabajar, no tiene nada de malo ir a conversar con él. Recién nos cruzamos en la calle con él, con Luis A. Heber y con Guillermo Besozzi, y hablamos; y los otros días en Melo me cruce con Rodolfo Nin Novoa. Más, é vino al acto mío, y es del Frente. Ese es el gran valor que tiene el Uruguay. Mirá a la Argentina, ¿Cristina se junta con Macri?; si no que quiso dar el bastón”.