En la pasada jornada se anunció que la primera carrera universitaria que se impartirá en Soriano, a partir del mes de marzo de 2025, será la de Tecnólogo en Administración y Contabilidad, sin perjuicio que se llevarán adelante cursos de educación permanente y capacitaciones, charlas de distinta índole, entre otras.
El Diputado Martín Melazzi participó, desde los inicios, en reuniones de trabajo con autoridades de la Universidad de la República, Intendencia de Soriano e integrantes de la Comisión Pro- Universidad para que se concretara la instalación de una sede de la Universidad de la República en el Departamento de Soriano.
Melazzi afirmó, en varias oportunidades, que “puede decir que una de las principales promesas de campaña del 2019, fue poder radicar una Sede de la Universidad de la República en el Departamento de Soriano, y que finalmente, luego de distintas reuniones mantenidas con el Rector de la Institución Lic. Rodrigo Arim, y con el Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior Dr. Rodney Colina, ya es una realidad”.
Agregó además que felicita y agradece la confianza e inversión depositada por las autoridades de la UDELAR propiciando la verdadera descentralización universitaria, apostando a los Departamentos de Colonia y Soriano para la Regional Suroeste.
Desde que comenzó a gestarse la idea, desde el inicio de las negociaciones con la UDELAR, Martín Melazzi defendió la importancia de contar con ofertas educativas terciarias y en un futuro con la construcción de un Campus Universitario para ofrecer una verdadera igualdad de oportunidades a los jóvenes del Departamento de Soriano y la Región.
Asimismo afirmó que por el compromiso asumido con los jóvenes y con el convencimiento de que es la mejor opción para proporcionarles a ellos y sus familias la verdadera equidad e igualdad de oportunidades por las que tanto viene bregando; seguirá trabajando para que la UDELAR amplíe la oferta educativa en la Regional Suroeste. para los jóvenes sorianenses y de la región,
Tal como comentamos anteriormente, continuamos trabajando arduamente, en un ida y vuelta con autoridades de la Udelar, para acercar la formación terciaria presencial a la región conformada por Colonia y Soriano.
Volvemos a afirmar que ésto redundará en que nuestros jóvenes no tengan que emigrar del Departamento y la región para ir a estudiar, lo que conlleva a que luego se establezcan en otras zonas del país.