“¿Qué más se puede hacer?” en torno a la problemática de la droga, se preguntó el Intendente Guillermo Besozzi en el Encuentro regional de Juntas Departamentales y Locales de Droga, de la región Centro- Oeste que se realizó en Mercedes. En la apertura del evento el intendente Besozzi acotó “¿por qué no se hace más prevención a nivel de los medios de prensa? ¿Por qué? Yo me acuerdo cuando el cigarrillo, todos los días salía lo malo que era el tabaco, lo malo que era el cigarrillo. Ahora, yo siento que con el tema de las distintas drogas, no hay ese empuje que debería de haber”. Reconociendo que esto puede deberse a un tema económico. “Porque dicen que ponerlo a nivel nacional (en los medios de prensa) es carísimo. Podríamos pagar 15 psicólogos a nivel nacional con la misma plata que gastamos 15 días haciendo una advertencia para los jóvenes y para los no tan jóvenes. Yo creo que hay que hacer otras cosas. Hay que darse cuenta que hay que hacer otras cosas. Hay que hacer que los 15 psicólogos estén, que los técnicos que tengan que estar estén. Y aparte de eso, también tengamos que gastar dinero hablando del tema que, a mi entender, a la sociedad le está haciendo un daño”.
“¿Quién no tiene un amigo, un familiar con esta problemática?” agregó más adelante. “Cada día parecería que tenés a alguno más cerca. Yo creo que hay que gastar el mayor de los esfuerzos en prevención para esto. Lo otro, también hay que seguirlo haciendo.
Cada vez que uno ve un operativo policial desarmando algún negocio lamentable de estos, uno dice, bueno, se hacen cosas también pero no alcanzan”. Destacando la importancia de instancias como la de este Encuentro. “Pero es como que es nunca acabar. Pero hay que hablar mucho del tema, hay que intentar a través de los gobiernos y los departamentales, tampoco podemos escapar, ¿no es cierto? Yo creo que el involucramiento de todos tiene que ser fuerte”, remarcó.