Hoy queremos transmitir una serie de inquietudes y solicitudes de nuestros vecinos, que buscan mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y las condiciones de infraestructura en distintos puntos del departamento de Soriano.
Calle Pozzolo: En primer lugar, los vecinos solicitan que se implemente algún método de reducción de velocidad en la intersección de las calles Giménez y Pozzolo. Este es un cruce de alto tránsito vehicular, y la velocidad con la que algunos conductores circulan por allí representa un riesgo significativo para peatones y otros vehículos. Solicitamos al gobierno departamental a que analice la posibilidad de colocar lomos de burro, reductores de velocidad o señalización adecuada que permita una circulación más segura.
Asimismo, es necesario mejorar la iluminación en la calle Pozzolo, entre Carrasquito y Wilson Ferreira Aldunate. Los vecinos han manifestado que la falta de luz adecuada en ese tramo genera condiciones de inseguridad, tanto para quienes transitan a pie como para quienes circulan en vehículo. Una iluminación eficiente no solo mejora la seguridad vial, sino que también contribuye a la seguridad ciudadana.
Que mis palabras pasen a la comisión correspondiente de esta junta y al ejecutivo departamental
Calle Rivas y Ruta 2: Por otro lado, sería bueno analizar el estacionamiento en ambos márgenes de la calzada en la calle Serafín Rivas, entre Suárez y Maestra Francia pasando por Ruta 2, ya que esta vía es un corredor importante de acceso al Barrio Treinta y Tres. La congestión que se genera por el estacionamiento en ambos lados de la calle dificulta la circulación fluida y puede representar un peligro en situaciones de emergencia o de tránsito pesado. Proponemos que se estudie una regulación que ordene de manera más eficiente el estacionamiento en la zona.
Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión correspondiente de esta junta.
Policlínica Gota de Leche: Otro punto importante que quiero destacar es la necesidad de instalar una rampa para discapacitados en la policlínica Gota de Leche. La falta de accesibilidad adecuada afecta directamente a personas con movilidad reducida, quienes se ven en una situación de desventaja. Es indispensable que se garantice la accesibilidad universal en todos los centros de salud del departamento, comenzando por este tipo de mejoras que son sencillas, pero de gran impacto.
Que mis palabras pasen a la comisión correspondiente de esta junta y al ejecutivo departamental
Colonia Díaz: Por último, los vecinos de la Colonia Díaz nos han expresado su preocupación ya que ante copiosas lluvias un paso a nivel se inunda, lo que impide la salida hacia la Ruta 2 cada vez que hay lluvias intensas. Esta situación representa un problema de aislamiento para quienes viven en la zona, especialmente en momentos en los que una respuesta rápida es fundamental, como en situaciones de emergencia. Solicitamos al gobierno departamental a que estudie soluciones definitivas a este problema de drenaje y a que se garantice el acceso permanente para los residentes.
Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión correspondiente de esta junta.