Los espacios públicos para hacer deportes son un elemento fundamental para la creación de buenos hábitos y especialmente convivencia entre los vecinos.
La recientemente remodelada Plaza de Deportes del Barrio Artigas, espera algunas terminaciones, así como el agregado de mobiliario, mesas y bancos, para el mejor disfrute de los vecinos.
También se espera la incorporación de aparatos para ejercicios físicos, que, si bien está previstos, vale la pena reiterar su necesidad, especialmente porque deben ser provistos por la Secretaría Nacional de Deportes.
La Plaza de Deportes de la Rambla necesita una mejora del pavimento de las canchas de basquetbol, ya que un suelo más amigable, menos áspero, sería una buena mejora. Ya tiene unos años y puede ser muy agresiva para el calzado deportivo, así como para una eventual caída.
También tiene aparatos que necesitan reparación, cuestión que parece no estar prevista cuando se colocan.
Reconocemos que tuvo mejoras en los aparatos para calistenia, pero no debe verse mal que se reclamen mejoras y mantenimiento.
Solicito que se radique este expediente en la Comisión de Cultura y Deportes de esta Junta, así como el envío de copia a la Secretaría Nacional de Deportes.