Alrededor de las 13.40 horas, ante un llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 alertó sobre disparos de arma de fuego en la intersección de las calles Santiago Vázquez y José Pedro Varela, domicilio de una funcionaria policial que se encontraba con sus hijos menores de edad.
La denuncia indicaba que un vecino había roto una ventana y estaba disparando hacia la finca de otro residente, lo que llevó a una rápida intervención policial.
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales encontraron al sospechoso, un hombre de 81 años, armado dentro de su finca. El detenido fue neutralizado sin resistencia, y durante el registro se le incautaron un revólver calibre 22 y una daga con funda.
Fue trasladado al Hospital local Zoilo A. Chelle para reconocimiento médico.
La víctima, quien estaba en su domicilio con sus dos hijos de 6 y 14 años, había escuchado un golpe en el techo y vio al sospechoso rompiendo los vidrios de su ventana con un bastón. Al intentar comunicarse con la policía, escuchó varios disparos y se refugió con sus hijos en una habitación. Un vecino que se acercó para averiguar la situación también escuchó los disparos y se refugió en su casa.
El testigo del evento, un hombre de 31 años, declaró que escuchó un disparo y, al asomarse, vio a la víctima hablando por teléfono y visiblemente alterada. La víctima le informó que el sospechoso estaba disparando a su casa. Tras escuchar otra detonación, el testigo se refugió en su domicilio y luego observó la llegada de la policía, quienes detuvieron al sospechoso y le confiscaron un revólver y un cuchillo. El testigo también mencionó que el detenido le realizó una amenaza y lo insultó durante la detención.
El daño a la propiedad fue evaluado en $ 30.000.
La víctima indicó que nunca había tenido problemas previos con el sospechoso, quien parece tener problemas psicológicos.
Fiscalía Letrada de Segundo Turno dispuso que el detenido permanezca en calidad de detenido mientras continúa la investigación., en la mañana de este lunes estuvo en la Fiscalía, en la tarde pasará por el Juzgado, pero antes de adoptar una decisión deberá efectuarse una siquiátrica de esta persona para ver si es imputable.