Nueva victoria de Sud América, que aprovechando la derrota de Peñarol y el empate de Bristol estiró diferencias en el Acumulado y en el Clausura, consolidando el liderazgo, respaldado con una producción futbolística que está por encima de lo que muestran sus rivales, cuando lo enfrentan.
Esta vez Independiente no logró quitarle el invicto que se extiende a 26 encuentros, a más de un año, y que en la cancha fue superior a su rival, estableciendo claras diferencias especialmente en el complemento, de contragolpe, con un Silva que se mostró muy efectivo cuando estuvo frente a la valla roja.
Sólido en defensa, con un gran trajinar en mitad del campo, el manejo del balón por parte de Rodríguez y Giménez, éste con mayor protagonismo que otros partido, arriba con la explosión de Silva y la ubicación de Ramírez como pivot habilitando a quienes llegaban de frente.
Independiente en los 45' llegó una sola vez, con un pelotazo largo, que Lugo definió por encima de Vera, afuera, en el resto del juego Vera no pasó sobresaltos. Si había diferencias en lo previo, la expulsión tempranera de Fontana marcó el destino del encuentro porque la IASA aprovechó ello y amplió distancia en ambas tablas.
Estadio "Amalio Amy". Jueces: Julio Trujillo, José Sierra, Eduardo Espinosa.
SUD AMERICA (3): Diego Vera, Luis Rial, George Ovcherenco, Mauricio Cabrera, Roy Morossini, Gustavo Eízaga, Luis Silva, Mario Homenchenko, Clever Ramírez (80' Claudio Lemos), Federico Rodríguez (73' Carlos Fernández), Federico Giménez (80' Bruno Chumillo). DT Alejandro Pacilio.
Goles: 35' George Ovcherenco, 59' y 66' Luis Silva.
INDEPENDIENTE (0): Oscar Ramírez (45' José Luis Manzanares), Eduardo Fontana (exp. 6'), Emiliano Sconamilio, Juan Cabrera, Leandro Imas (45' Leonardo Sartori), Marcelo Tejera (63' Guillermo Sosa), Sebastián Crespo, Juan Villar, Mauricio Comunale, Miguel Lugo, Martín Montiel. DT Javier y Eduardo Pérez.