Una decisión inconveniente
Invitado por la coordinación de un Liceo me he comprometido a concurrir a el lunes 9 de septiembre a comentar el libro “Emergencia Cultural y Transformación Educativa”, editado por el equipo de representación del CODICEN. La Dirección del centro me indicó que la Inspectora del Institutos y Liceos le comunicó verbalmente que no se podía realizar la actividad, lo que me pareció un grueso error de la funcionaria, ya que por razones de jerarquía no puede impedir la presencia de un Consejero en una dependencia de la ANEP. A los efectos de aclarar la situación esperé a la reunión del CODICEN del miércoles cuatro para solicitar información a la Dirección General de Educación Secundaria. En dicha reunión la directora general indicó no estar al tanto de la situación y solicitud tiempo para informarse e informar al cuerpo.
En la sesión del miércoles 11, de la directora general de Secundaria compartió la información con el Consejo, indicó que estaba de acuerdo con el criterio de la inspectora y consideraba inconveniente que quien suscribe concurriera al Liceo mencionado para participar de la coordinación, posición que fue acompañada por los tres Consejeros del CODICEN designados por el Poder Ejecutivo con la venia del Senado.
Expresó públicamente mi preocupación por una decisión que me impide cumplir con las tareas inherentes a mi condición de integrante del CODICEN de la ANEP, electo por el colectivo docente.
Viernes 13 de setiembre de 2024
Consejero Julián Mazzoni.