“Yo provengo de otras filas, para los que no lo saben, fue todo un proceso, un duelo, pero hoy más convencido que nunca que estoy en el lugar correcto. El Uruguay necesita un cambio, urgente” dijo Marco Morosini. El ex edil del Partido Nacional, ahora incorporado a
“La Patriada” del Frente Amplio, expresó su apoyo a la candidatura de la arq. Carla Di Sitasio a la Diputación. En el acto realizado en la noche del jueves en Mercedes, Morosini comentó “el Uruguay de los laburantes, el Uruguay de la clase media que no logra llegar a fin de mes, ya no se aguanta, no se aguanta. Por lo tanto es necesario que Yamandú y Carolina ganen el 27 de octubre las elecciones, que el Frente vuelva a ser gobierno. Estamos convencidos de eso y vamos a poner todo en la cancha. Vamos a dejar todo para lograr que Carla sea diputada” remarcó.
Que gobierne la honestidad
Más adelante Morosini agregó “hay una frase de Yamandú que me encantó: que gobierne la honestidad. Porque a la situación que están pasando muchos uruguayos, uruguayas, y ni hablemos de la pobreza infantil, se suman los actos desagradables. Quiero buscar un término delicado, pero vamos a llamarlo por su nombre, de corrupción. Desconozco este Uruguay, me duele este Uruguay. Por lo tanto hay que salir a convencer a los indecisos, hay que salir a hablar con los vecinos, con las vecinas, de que el cambio se tiene que dar”.
“Llegué al Frente después de haber hecho un duelo, les decía, pero acá tengo que mencionarlo, tuvo un nexo muy importante el compañero Hugo Fredes, que un día de febrero me llama y me dice, ¿estás en tu casa? Sí, bueno. Ando con Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio. Y esa fue, allá hace dos años, para tres, una conversación muy amena que tuve con el compañero Fernando Pereira, y después las cosas se fueron dando”.