Un hombre de 30 años ha sido condenado a ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba por violencia doméstica, tras un proceso judicial que avanzó con rapidez.
El caso comenzó el 7 de agosto de 2024, cuando una mujer de 70 años denunció a su hijo por violencia física y psicológica. La víctima alegó que desde hace seis meses, su hijo la agredía de manera recurrente, exigiendo dinero y alimentos.
Las amenazas y agresiones incluían daños a la propiedad y violencia física, como un hematoma en el brazo causado por una fuerte sujeción.
En respuesta a la denuncia, la jueza de la Séptima Sección dictó medidas cautelares, que incluían la prohibición de acercamiento a la víctima y el retiro de pertenencias del indagado del domicilio de la víctima. Sin embargo, el 8 de setiembre, la víctima notificó que su hijo estaba en su casa incumpliendo las medidas cautelares. La policía actuó de inmediato y detuvo al indagado en flagrancia.
El 9 de setiembre, tras una audiencia en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Cuarto turno se dispuso la formalización y condena del indagado Juan C. Moitiño Ramírez de 30 años a ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Esta sentencia incluye la condena por un delito de violencia doméstica agravado y reiterados delitos de desacato, todos en régimen de reiteración real.