En la madrugada del 7 de setiembre de 2024, se reportó un intento de hurto en Institución Social ubicado en la calle Manuel de Castro y Careaga, entre Dieciocho de Julio y Eduardo Víctor Haedo. A las 04:00, mientras patrullaban por la zona, los funcionarios policiales observaron a un individuo que estaba escondiendo sillas robadas debajo de un automóvil en la calle Haedo y Giménez.
El sospechoso fue visto posteriormente en la intersección de Giménez y 28 de Febrero siendo a bordado por la policía, el hombre, de 27 años, alegó inicialmente que las sillas no eran suyas, pero luego admitió haberlas encontrado y, al notar la presencia policial, las había dejado atrás.
Poco después, llegó otro equipo de policías que incautó las sillas y las trasladó a la comisaría. Durante el procedimiento, el presidente del Instituto identificó una de las sillas como parte del mobiliario del club. Al inspeccionar el lugar, se descubrió que la puerta de entrada estaba abierta y observó al sospechoso saliendo del club con una garrafa de 13 kg, el que fue detenido en el lugar.
El valor de los objetos sustraídos se estima en $ 6.700. El acceso al club no sufrió daños significativos.
El indagado fue llevado al hospital local para reconocimiento médico, mientras que personal de Policía Científica realizó las correspondientes investigaciones en el sitio.
El detenido quedó en calidad de detenido a disposición de la fiscalía, quien impartió directivas para la continuación de las actuaciones por parte de personal de Seccional Primera.