En la jornada de ayer, el personal de la oficina de Investigaciones acudió al establecimiento "El Diamante", ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta N° 14, tras recibir una denuncia sobre un incidente de robo y daños. El denunciante, encargado del establecimiento, informó que había sido alertado por un vecino acerca de una camioneta Mitsubishi de color rojo con características particulares, incluida una parte trasera repintada y butacas deportivas, que había sido vista en la zona.
El vecino mencionó que observó a una persona desconocida salir del campo y subir a la camioneta, la cual fue seguida hasta el kilómetro 12 de la misma ruta. En ese punto, la camioneta ingresó a un galpón destinado a depósito, situado detrás de una finca.
Al inspeccionar el lugar hoy, el encargado del establecimiento encontró un gran desorden en el galpón y la rotura de una puerta de chapa color rojo. Además, constató faltante de una motosierra Stihl y una garrafa de gas de 13 kilogramos. El daño y la pérdida fueron valorados en aproximadamente US$ 500. El encargado expresó su intención de iniciar una instancia penal al respecto.
El personal de Policía Científica, se dirigió al lugar para llevar a cabo las tareas correspondientes. Por otro lado el personal de Seccional Tercera, entrevistó al vecino que había alertado sobre el hecho, quien corroboró los detalles bajo acta.
La investigación continúa para determinar los responsables del hurto y los daños ocasionados en el establecimiento.