De acuerdo a lo informado el día 11/08/2024 sobre daño en casa de familia el día 10/08/2024, cuando se reportó un caso de hurto en una finca ubicada en la calle Ingeniero Carlos A. Magnone, jurisdicción de Seccional 1ª.
La situación fue notificada a las autoridades tras una serie de alertas provenientes del sistema de alarma de la residencia.
El incidente fue reportado a las 14.48 horas por una residente de 65 años, quien estaba en su lugar de trabajo cuando la alarma de su casa se activó en repetidas ocasiones. A pesar de revisar las cámaras de videovigilancia y no observar inicialmente nada fuera de lo común, la alarma volvió a sonar y, tras una segunda revisión, se detectó una ventana abierta y daños en la reja y el vidrio.
La residente constató que la ventana del patio trasero estaba abierta, con la reja dañada y el vidrio roto; al revisar las grabaciones de las cámaras, se observó que un individuo ingresó por las rejas del patio trasero y luego cubrió las cámaras de seguridad con una gorra y una bolsa de nailon. Aunque el informe no indica si faltaba algún objeto, se observó que el sospechoso movió un televisor y desordenó una de las habitaciones.
En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica para llevar a cabo las correspondientes tareas de inspección y recolección de evidencia.
Ampliando la misma y luego de realizar averiguaciones y relevamiento de cámaras se logra identificar al indagado como autor de los hechos.
Se recibe orden de detención del indagado por los motivos expuestos, lo que pasa a tener condición de requerido, la cual fue llevada a cabo por personal de Grupo de Reserva Táctica el día 02/09/2024.
Se informó que en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado
respecto del imputado Guillermo Giordano Gutierrez Valiente de 34 años como
“autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” a la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.