Mostrar publicidad
04 de September del 2024 a las 08:54 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Fue detenida cuando iba a regresar a Dolores tras comprar chasquis de pasta base en Mercedes y condenada a 16 meses de cárcel
Tiene antecedentes de diciembre 2020 por delitos vinculados con estupefacientes en Dolores, el procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas se llevó a cabo en la Terminal de Omnibus de Mercedes.

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno de Mercedes, a cargo de su titular Dra. Beatriz Giordano, se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso, solicitada por la Fiscalía Departamental de 2º Turno a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi, tras procedimiento llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano, en control efectuado a una femenina que estaba por abordar un ómnibus desde Mercedes con destino a Dolores, en Mercedes Terminal Shopping.
Esta persona, identificada como Thaily Menéndez Cabrera, al registro realizado se le pudo incautar determinada cantidad de chasquis cuya sustancia realizada la prueba de campo se identificó como pasta base de cocaína.
Con las evidencias reunidas, la Fiscalía junto a la Defensa y la imputada llegaron a un acuerdo para transitar el proceso abreviado.
El procedimiento de detención se llevó a cabo durante la tarde del lunes previo a abordar el ómnibus que la llevaría a Dolores de donde es oriunda la mujer, que vino a Mercedes a comprar la sustancia estupefaciente y retornaba para vender en Dolores, donde ya registraba antecedentes en diciembre 2020, en oportunidad de procedimiento donde fueron condenadas varias personas y en el caso de Menéndez fue formalizada la investigación primero por un delito de introducción en tránsito de estupefacientes en grado de tentativa, ya que había ido a buscar una encomienda al local de Agencia Central de Dolores -hablamos de diciembre 2020- donde funciona la empresa DAC y dentro del paquete venía algo más de un kilo de marihuana y alrededor de 200 gramos de pasta base de cocaína, fijándosele en esa primera oportunidad arresto domiciliario por 90 días, después testigos protegidos declararon que ella era parte de la denominada banda de "Mingo" Portillo, inclusive pareja de un sobrino todos eran partícipes del negocios.
Luego de ello la formalización se modificó a tráfico de estupefacientes enmodalidad introducción en tránsito en grado de tentativa en reiteración real con un delito de tráfico en la modalidad negociación especialmente agravado en tanto dichas acciones fueron cometidas por un grupo delictivo organizado.
Paralelamente en aquella ocasión se le mantuvo la prisión domiciliaria a la imputada, con imposición de tobillera electrónica por 120 días, ser vista por forense por su situación de embarazo (en esa ocasión), sumando en total siete personas las judicializadas por esta operación en el barrio Suroeste de Dolores.

Ahora, este martes en sede del Juzgado de 4º Turno de Mercedes, la Dra. Giordano, tras verificar que se cumplieran todos los requisitos para transitar el proceso abreviado dictó sentencia, en línea con lo acordado por las partes, condenando a Thaily Menéndez Cabrera como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes ilícitas en grado de tentativa a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
 

(4468)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux