En la tarde de ayer, la policía recibió una alerta por un presunto caso de rapiña en una zona residencial Luis Ramírez y Dieciocho de Julio. El móvil policial se dirigió rápidamente al lugar del incidente. Al llegar, los efectivos policiales entrevistaron a la víctima, un hombre de 56 años, quien relató que había sido atacado por un conocido suyo.
Según el relato, el agresor le habría lanzado piedras y, tras una confrontación en la que la víctima intentó defenderse con una cuchilla, el agresor tomó el arma y huyó del lugar.
El equipo policial se dirigió a diferentes áreas en busca del sospechoso, y pronto, en la calle Dieciocho de Julio casi Don Bosco, logró interceptar al individuo. El sospechoso, un hombre de 25 años, reaccionó con insultos y agravios hacia los policías durante el intento de identificación. Para manejar la situación, se requirió apoyo adicional de otro móvil.
Durante el registro del sospechoso, se le encontró en posesión de una cuchilla de aproximadamente 30 centímetros y un envase rojo que contenía una bolsa con una sustancia en polvo blanca.
La víctima fue entrevistada nuevamente y reiteró que el altercado con el sospechoso se había originado por una acusación de hurto. La víctima también reconoció la cuchilla encontrada en posesión del sospechoso como de su propiedad, pero decidió no solicitar asistencia médica.
El sospechoso, por su parte, afirmó que el enfrentamiento se produjo porque la víctima lo atacó con una cuchilla y que él solo se defendió arrojando piedras. En cuanto a la sustancia encontrada, el sospechoso alegó que era bicarbonato utilizado para cocinar, desestimando su relación con drogas.
La sustancia incautada fue sometida a pruebas que confirmaron la presencia de cocaína, con un peso total de 3.7 gramos. Tras la intervención de la Dra. Alciaturi, se decidió permitir la liberación del sospechoso. El caso sigue en proceso mientras se realizan las diligencias correspondientes y se ajustan los cargos.