Existe una gran preocupación entre los habitantes de mi querida Villa Santo Domingo Soriano por la alta velocidad de los vehículos que ingresan a la localidad, lo hacen a la misma velocidad que circulan por la ruta.
No existen cebras frente a la Escuela N°6, ni UTU, ni Caif.
Años atrás existía cartelería que indicaba la velocidad a la cual se debía conducir, fueron retirados y no vueltos a colocar.
No existe señalización para estacionar la ambulancia en el cordón de acceso a la Policlínica, muchas veces la ambulancia llega con usuarios para ser atendidos y hay que ubicar a los propietarios de motos, bicicletas o autos para que los retiren.
Por todas estas inquietudes solicitan:
- Lomos de burros en la entrada de las dos calles principales (Del Cabildo y Lavalleja)
- Cartelería que indique la velocidad a que se debe transitar.
- Cebra frente a los locales de Escuela N°6, UTU y CAIF.
- Señalización para el estacionamiento de la ambulancia en el cordón frente a la puerta de acceso a la policlínica.
Que mis palabras pasen a la Dirección Tránsito de nuestra comuna, al Ejecutivo Departamental y a la Comision de Transito de nuestra Junta.
Es de gran preocupación el problema de los animales sueltos, los accidentes que ocurren. Animales sueltos en la vía pública que tienen dueños y animales abandonados por dueños inescrupulosos.
La Ley 18471_Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales. No se respeta ni se cumple, como no cumplio hasta ahora 0 callejeros. Este pleno aprobó el comodato de un predio para el albergue, ya han pasado 2 años y no parece que esté en sus planes cumplir con lo acordado.
No se puede vender humo con un tema tan sensible y preocupante para la sociedad y para quienes incansablemente y comprometidos trabajan por la protección y bienestar animal.
Lo mismo sucede con otro tema gravísimo que son las adicciones donde una Iglesia que iba a curar con la palabra las adicciones, también obtuvo en Comodato un predio hace también aproximadamente 2 años y no ha hecho nada. Tan poco serio es nuestra Junta y la Intendencia de Soriano para que permitamos que nos pinten la cara. Creo que es momento de pedirles cuentas a estas ONG sobre el compromiso que no han asumido.
Que mis palabras pasen al Ejecutivo Comunal a las referentes de estas ONG ya nuestros tres Diputados Ma Fajardo, Enzo Malan y Martin Melazzi y al Director de Higiene Sr. Maneiro y a la Comisión de DDHH de nuestra Junta.