En el día de hoy nos gustaría plantear una propuesta para que de ser posible se pueda ver la posibilidad de una modificación en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial (Ley 18.191).
Las multas de tránsito deben estar dirigidas al conductor y no al vehículo. Este enfoque permitiría una aplicación más justa y efectiva de la ley de faltas, especialmente en casos de infracciones menores. Al centrar las sanciones en la persona que comete la infracción, se logra responsabilizar adecuadamente a los conductores, independientemente de si el vehículo está matriculado o no. Además, esta medida facilitaría la aplicación de sanciones a conductores de vehículos no registrados como por ejemplo bicicletas, monopatines, patines, scate, etc y a peatones que infringen las normas de tránsito, promoviendo un mayor cumplimiento de la ley y una convivencia más segura en las vías públicas.
Que mis palabras se radiquen en la Comisión que corresponda para su debido estudio para poder ser enviado al Congreso de Ediles y de Intendentes ; al ejecutivo departamental y a los tres diputados por el departamento de Soriano
En otro orden pero hablando del mismo tema, tránsito.
En el ingreso a la ciudad de Mercedes desde ruta 14 tomando Herrera hacia la rambla Batlle antes de llegar a la intersección con calle Careaga existe un cartel que prohíbe la circulación de camiones. Visto que muchas veces vemos que algunos camiones entran a contramano por Careaga poniendo en riesgo la seguridad en la vía pública. Proponemos que ese cartel sea corrido a la intersección con calle Giménez para evitar la falta de tránsito.
Que este pedido sea enviado a la Comisión que corresponda.