Un hombre fue condenado por violencia doméstica al incumplir las medidas cautelares que se le impusieron. El la mañana del pasado 30 de agosto se registró un incidente de violencia doméstica que terminó con la detención de un hombre de 35 años de edad. La intervención policial fue solicitada a través del número de emergencia 9-1-1, tras un reporte de una discusión. Al llegar al lugar, la Policía encontró a una pareja en disputa. El individuo involucrado se retiró del lugar al notar la presencia policial. Posteriormente el individuo fue localizado. El hombre fue llevado al Hospital para su reconocimiento médico, el cual no reveló lesiones evidentes, pero dio positivo a una espirómetría.
En tanto la víctima, quien se encontraba en la Comisaría Especializada en Violencia Domestica y Género, indicó que su pareja estaba alcoholizado y agresivo, pidiendo medidas cautelares y el desalojo del hogar.
La Fiscal dispuso que el detenido permaneciera bajo custodia policial hasta recuperar su estado de lucidez para ser interrogado. Posteriormente, la Juez le impuso una prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un periodo de 180 días y un radio de 500 metros, además de garantizar el retiro del hogar del agresor.
El detenido, que inicialmente fue liberado tras la notificación de las medidas cautelares, fue nuevamente arrestado a las 16:20 por incumplir las medidas establecidas.
Luego de ser cumplida instancia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Leonardo Villalba Rodríguez de 35 años de edad como “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato” imponiéndole la pena de ocho meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo portar dispositivo electrónico de geolocalización.