Guillermo Gutiérrez, candidato a Diputado por la lista 404 del Partido Nacional, junto con parte de su agrupación, se reunió con parte de la directiva del Centro Comercial.
En la reunión se recibió por parte del presidente de dicha institución, una puesta a punto de la realidad actual del comercio en Soriano, como así también diversos planteos que hacen al sector.
Se conversó sobre propuestas que puedan ser recogidas por el candidato y que puedan ser llevadas adelante en una eventual diputación. Asimismo se harán conocer los planteamientos a las autoridades pertinentes y a los encargados del programa de Alvaro Delgado.
Algunos de los puntos que se mencionaron han sido mencionados por el candidato a presidente y su equipo en el día de hoy donde se busca que Uruguay sea un país más barato para vivir.
Nuestro gobierno puso orden macroeconómico e impulsó el crecimiento de la economía, generando empleo y mejorando el salario real. Estamos en el camino correcto. Pero sabemos que quedan muchos desafíos pendientes, el principal en términos económicos: que el Uruguay sea más barato para vivir y para producir.
Lo que hicimos en nuestro Gobierno nos permite construir un segundo piso de transformaciones económicas que se enfocará en bajar el costo de vida.
¿Cómo se resuelve? ¿Cómo vamos a hacer que Uruguay sea más barato?
Con cambios normativos que fomenten la competencia, la simplificación en el proceso de importación, la revisión de paramétricas en las tarifas públicas, la reducción de aranceles y otros cargos, así como una respuesta institucional más contundente. Se presentaron los cambios para 5 conjuntos de productos: Higiene Personal, Alimentos, Tecnología, Energía Eléctrica y Combustibles, que traerán reducciones directas en los precios que hoy pagan los consumidores. Esto se complementa con un marco más general de actuación, con medidas que buscan abaratar los costos de producción de las empresas que van desde modificaciones generales para desburocratizar las importaciones, fortalecer la competencia en los distintos mercados, así como la racionalización de la carga burocrática del Estado.
Una estimación conservadora del impacto de este primer grupo de medidas implica un ahorro mensual de entre $2500 y $3000 pesos a la familia promedio de nuestro país.
Desde la agrupación 404 se comparten las medidas y se darán los apoyos necesarios para que se puedan llevar adelante en el próximo gobierno.