He participado de marchas y cánticos reclamando salarios dignos. Los de la década del 90 (gobierno de Lacalle padre) cuando no llegábamos a los $ 1.000 de ahora, son los que más recuerdo. Docentes y policías pidiendo alrededor del Palacio Legislativo y el Edificio Libertad. Y siempre reivindicaré las luchas sindicales, gobierne quien gobierne, pues también hice paro cuando Tabaré declaró la esencialidad en la Educación; y no por ello dejo de ser admirador de uno de los más grandes estadistas del Uruguay.
Como frenteamplista estoy ideológicamente muy lejos del Liberalismo Conservador del Herrerismo (hoy por hoy transversalizado en toda la Coalición Multicolor) que sólo premia a los Malla Oro.
Me siento más afín al Republicanismo Solidarista de Don Pepe Batlle, es decir... mallas oro (claro que sí), pero también... pelotón y camión de los rezagados. ¡Todos! Que no falte ninguno en la carrera.
Porque los 160.000 jubilados que tienen las pasividades congeladas, cada uno de los 5 niños pobres menores de 6 años, el recorte presupuestal de la educación, el salario que perdimos (por más que hablen de crecimiento del salario real), hizo que muchos se salieran del pelotón y no hay camión que los levante para que se recompongan.
Claro que quiero que se vayan, porque sé que en el Frente Amplio hicimos AUTOCRÍTICA y estamos preparando propuestas serias y no demagógicas; sin caer en la perversidad de decirle a los adolescentes que les van a dar plata si terminan Educación Media. Si a muchos les sacaron las becas... ¿cómo es posible que culminen Bachillerato? A mi me parece muy perversa esa propuesta.
Por supuesto que quiero que se vayan, porque naturalizaron la corrupción y no lo merecemos. Dieron pasaportes falsos, mintieron en el Parlamento y a los funcionarios que destituyen los reacomodan en otros lados. Hasta de asesores de sus propias campañas los ponen.
Y cansan, realmente cansan con Venezuela. Las actas no aparecen, ¡hubo fraude! Ya lo expresaron los principales referentes del Frente Amplio. ¿Qué más quieren? ¿O sólo se preocupan de las elecciones de Venezuela cuando coinciden con elecciones acá?
Nadie me cuenta, los veo en todas las ocasiones que salgo a dialogar con la gente... en muchos lados los vecinos están cansados y enojados, porque no llegan a fin de mes y ven en los medios de comunicación que la economía (a pesar de la pandemia), CRECIÓ.
Es lógico entonces que se pregunten y nos preguntemos ¿dónde está el "derrame" prometido por el Presidente?
Por eso quiero que se vayan, porque por más que los shopping, las tiendas y las ferias estén llenos de personas consumiendo, en los barrios hay cada vez más pobres que comen en ollas populares y las personas en situación de calle se triplicaron; y ninguno de ellos va a los shopping y las tiendas, porque el camión de los rezagados se llena cada vez más.
Pero quiero que se vayan con el voto de la gente, y para eso no son necesarios los insultos y los agravios que están muy lejos de los cánticos de una protesta pacífica y civilizada.
Estar enojados y cansados, jamás nos debe hacer FALTAR EL RESPETO.
Son acciones que no le hacen bien a la REPÚBLICA.
por Pablo Ponce