El pasaje de revista de indumentaria, incluyendo chaleco antibalas y arma que se debe realizar periódicamente porquienes están a cargo del personal en cada Unidad, hizo que una funcionaria que en este caso se desempeña como secretaria del Jefe de Zona Operacional I, al tener que cumplir tareas en el operativo previsto para la Noche de la Nostalgia, no pudiera hacerlo, porque le faltaba el chaleco antibalas.
Pero ni siquiera ella fue quien informó de la situación sino el propio Jefe de ella lo hizo en forma telefónica a la seccional policial, dando la orden que se estableciera que el mismo se había "extraviado".
Llama la atención, primero que un chaleco antibalas se "extravíe", por su tamaño y peso, pero más aun que se diga que se extravíe en su propio domicilio, ¿cómo es posible que se pierda un chaleco antibalas en su propia casa? ¿De qué busca "salvarse" a la funcionaria que a otros funcionarios a los que han "perdido" o les han robado el chaleco les han sancionado duramente?
De allí es que @gesor ha recibido el malestar notorio de varios policías por la forma en que se ha manejado esta situación, tratando de hacerla pasar desapercibida, cuando es grave y notoria la falta y que saltó justamente cuando fue designada para un servicio no habitual, ¿cuándo efectivamente lo extravió, perdió o como sea al chaleco?
Recordemos que tanto los chalecos como las armas policiales son muy requeridos a nivel de quienes delinquen, y una muestra de ello fue que recientemente en el marco de la operación "Armagedón" apareció un chaleco antibalas, restando aun se informe oficialmente si corresponde a uno de los robados a funcionarios policiales de la Jefatura de Policía de Soriano, porque en el último caso denunciado, no sólo le habían robado el chaleco sino el arma y municiones, para poder efectuar un seguimiento, sabiéndose que el chaleco tiene una numeración y serie única.