Una vez más fue bloquedo el acceso al supermercado Multiahorro que se encuentra ubicado en Mercedes Terminal Shopping. Frente a la puerta del local, un grupo importante de trabajadores agremiados decidió bloquear la única entrada, repartiendo volantes y dialogando con los clientes que intentaban ingresar a la sucursal local, explicando y dando a conocer por qué se llegó a adoptar esta medida de traba que afecta a la empresa multinacional.
De acuerdo a lo expresado por el delegado sindical, Carlos Correa, "la última instancia de negociación se realizó el 30 de setiembre y todavía no se ha podido avanzar en ningún aspecto. Ahora esperamos que laude el gobierno porque pensamos que sería lo mejor, nos sentimos con las manos atados para poder negociar en el Consejo de Salarios, por eso seguiremos fijando otro tipo de medidas con el propósito de alcanzar un acuerdo entre las empresas y los trabajadores de los supermercados de todo el país", destacó Correa.
Explicó que el sueldo mínimo hoy por hoy es de $10.470 nominal, "de ese dinero nos quedan prácticamente unos 8 mil pesos en la mano, por lo que intentamos negociar que nuestro salario mínimo sea de $15.000", aclaró el dirigente sindical de Multiahorro.
Si bien no se sabe hasta cuando permanecerá activa la medida, ya se adelanta que una propuesta similar se llevará a cabo este sábado en la sucursal de TA-TA, en Rodó y Artigas de la ciudad de Mercedes.