El 18 de agosto de 2024, a las 15.57, se reportó un incidente de arma de fuego en la intersección de Yaguarón y Daymán, en Mercedes. La policía respondió al llamado de emergencia y realizó búsquedas en la zona con la colaboración de otros móviles, pero no encontraron al presunto agresor ni a la víctima herida en el lugar del hecho.
Un testigo, que prefirió no proporcionar sus datos personales, informó que observó una pelea entre varios hombres en calle Olimar y Daymán.
Según su relato, uno de los hombres disparó un arma de fuego y luego huyó en moto con un acompañante, mientras que la víctima parecía herida. Sin embargo, los vecinos consultados no quisieron ofrecer más información.
A las 18:00, la policía fue notificada que un hombre herido se había presentado en el hospital local. El herido, quien estaba tomando mate en la plaza de Deportes ubicada en calles Gra. José G. Artigas y Constituyente, manifestó que un motociclista le había disparado a quemarropa alrededor de las 16:00. La víctima no conocía al agresor y no deseaba presentar una denuncia.
Su madre lo llevó al hospital, donde se le diagnosticaron múltiples heridas por perdigones en muslos, piernas y una herida superficial en el tórax, con sangrado detenido.
La fiscal a cargo Dra. Stella Alciaturi, ordenó la revisión de cámaras de seguridad en la zona.
Posteriormente, se realizó un allanamiento en una finca ubicada en calle Facundo Alzola, donde se incautaron objetos y se detuvo a dos individuos. Uno de ellos fue liberado bajo emplazamiento, mientras que el otro, identificado con las iniciales Sebastián Nicolás Vargas Ferrari permaneció bajo custodia.
Finalmente, el 23 de agosto de 2024, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Sebastián Nicolás Vargas Ferrari de 21 años como “autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves especialmente agravadas” a la pena de 20 meses de prisión, que se cumplirá de la siguiente manera: los primeros 10 meses en régimen
de prisión efectiva, y los siguientes 10 meses en régimen de libertad a prueba.