En las últimas horas el Ministerio del Interior dio a conocer a través de Policía Científica la fotografía del mercedario radicado en Montevideo, Mario Alberto Pontes Antúnez que fuera detenido ingresando al país en el puente internacional San Martín, proveniente desde Argentina, más precisamente desde Gualeguaychú, cargando en su automóvil 61 kilos de estupefacientes, distribuidos en 56 kilos de pasta base y 5 kilos de cocaína.
Recordamos que en la madrugada del día 17 de agosto, a la hora 00:10 en el Área de control integrado del puente internacional General San Martín del Departamento de Rio Negro, en inspección de rutina en senda vehicular de entrada a nuestro país procedente de la República Argentina, se procedió a inspeccionar al vehículo marca Ford modelo KA 1.0 matricula KMC 9269, conducido por Mario Alberto Pontes Antúnez.
De dicho registro fue hallado en forma oculta dentro de las puertas, del tablero del volante y partes laterales internas del asiento trasero del vehículo de mención, 59 envoltorios de nylon en forma de ladrillos.
Realizada la prueba de campo, resultó que: de los 54 envoltorios de color beige en forma de ladrillo de sustancia de color blanco, con un peso de 55 kilos con 980 gramos, sometida a prueba de campo reaccionó en forma positiva a los reactivos de cocaína y sometido a dispositivo Trunarc dio positiva a los reactivos de cocaína base; y de los 5 envoltorios de color verde en forma de ladrillo (con logo “G25” y “G26” y otros signos ilegibles), con un peso de 5 kilos con 170 gramos, sometida a prueba de campo reaccionó en forma positiva a los reactivos de clorhidrato de cocaína y sometido a dispositivo Trunarc dio positiva a clorhidrato de cocaína. Resultando en total de los 59 envoltorios con pesaje total 61 kilos con 150 gramos.
En Sede Fiscal y en presencia de su defensa, el imputado manifestó que fue contratado por un masculino (sin aportar mayores datos) para ir a la ciudad de Gualeguaychú (Argentina) con su propio vehículo, en donde otras personas le acondicionarían la sustancia estupefaciente en el mismo, para que luego pueda transportarla e ingresarla a nuestro país.
En la oportunidad se condenó tras proceso abreviado, a Mario Alberto Pontes Antúnez, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado, en las modalidades de transporte e importación, a la pena de 6 años de penitenciaría.
Cabe señalar que Pontes Antúnez registra como antecedente anterior según el propio Ministerio del interior el 12 de agosto 2016 un delito de estafa.