Este jueves la Justicia Letrada de Primera Instancia de Primer Turno dio a conocer la sentencia con la pena que deben cumplir los cuatro adolescentes que se encuentran alojados en dependencias de INAU al habérsele iniciado proceso infraccional por el delito de rapiña.
Como informáramos oportunamente, a través de la comunicación oficial de la Policía, estos cuatro adolescentes, detuvieron "a repartidor de carnicería, en zona de estadio Köster, al que le sustrajeran la mercadería solicitada y dinero en efectivo, aportando detalles que involucran a otros cuatro adolescentes. Hechos comparecer los involucrados, siendo puestos a disposición de la Justicia Letrada de Mercedes, al término de su instancia dispuso el inicio de proceso infraccional para los menores de iniciales V.C.M., de 15 años; F.V.S.V., de 16 años, S.P.M., de 15 años y A.N.G.K., de 16 años, imputados del ilícito de “rapiña”, imponiéndoseles como medida cautelar sus internaciones en Dependencia de INAU.
El Dr. Víctor Gil Barrera había explicado oportunamente: "Le iniciaron proceso infraccional por un delito de rapiña a cuatro de los adolescentes investigados y ya se fijó fecha para cuando se dé a conocer la sentencia. Ahora le inician proceso infraccional con internación preventiva, que es preventiva hasta el dictado de sentencia. Esta es la que va a dar la medida de la pena".
En ese sentido fuentes de Derecho consultadas por @gesor habían señalado que podría llegar a ser de un año de reclusión en el INAU en virtud de la gravedad del delito y ello fue confirmado y superado, ya que la sentencia establece una sanción de un año y cuatro meses para cada uno de los adolescentes, que fue lo ocurrido este jueves.
Seguirán cumpliendo la reclusión en el Hogar 5 de INAU Mercedes, donde desarrollan tratamiento para sus adicciones y a la vez diferentes tareas y oficios con la finalidad de generar buenos hábitos de cara a la rehabilitación y posterior reinserción en la comunidad.