El 11 de agosto de 2024, se registró un incidente de violencia doméstica en la Ruta 14, Km 12, que llevó a la detención de un joven de 23 años.
La denuncia fue realizada por una mujer de 25 años, quien alegó haber sido agredida físicamente por su pareja durante una discusión.
Según el relato de la víctima, el altercado comenzó después de que ella le informara a su pareja que quería mudarse al pueblo. El agresor reaccionó violentamente, propinándole un golpe en el rostro. Tras la agresión, la víctima logró escapar con su hija de dos años y contactó a la policía.
La mujer fue trasladada a un centro asistencial, donde se le diagnosticó un hematoma en la región temporal derecha y en el pómulo izquierdo. Posteriormente, la policía localizó al agresor, quien accedió a acompañar a la autoridad voluntariamente y negó las acusaciones en su contra.
El 13 de agosto, el agresor fue citado a la Fiscalía para enfrentar las imputaciones. La Jueza a cargo del caso, dictó una prohibición de acercamiento, comunicación y/o relación con la víctima durante 180 días, en un radio de 500 metros.
El 21 de agosto, tras una audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Héctor J. Sosa Britos de 23 años como “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravados en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales” a la pena de 10 meses de prisión, con la condición de ingresar al sistema de geolocalización, ya que la víctima optó por no participar en el sistema de monitoreo.
Este caso subraya la importancia de tomar medidas inmediatas y efectivas para proteger a las víctimas de violencia doméstica, así como el compromiso de las autoridades para asegurar que los agresores enfrenten las consecuencias legales de sus acciones, señala la comunicación desde Jefatura de Policía de Soriano.