El 15 de agosto de 2024, se reportó un caso de violencia doméstica en calle Luis B. Pozzolo y Diecinueve de Abril de la ciudad de Mercedes. La denuncia fue presentada por una mujer de 44 años, quien señaló que el agresor, un hombre de 44 años con antecedentes penales, los había amenazado y agredido a ella y a su hijo de 3 años.
Según la denuncia, el agresor había estado acosando a la mujer, siguiéndola y observándola.
En un incidente reciente, el hombre la empujó y la insultó mientras intentaba ingresar a un local. La mujer fue asistida por la policía y trasladada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 1.
El 16 de agosto, el agresor regresó a la residencia de la víctima, amenazándola de muerte. Al llegar la policía, el sujeto logró escapar. La víctima solicitó custodia policial y se programó una audiencia para el 21 de agosto.
En la madrugada del 18 de agosto, el agresor se entregó en una comisaría después de que su hermano notificara a la policía sobre su estado de ebriedad. Fue detenido y sometido a una prueba de espirometría que inicialmente dio positivo, pero una segunda prueba resultó negativa. El hombre fue liberado y notificado sobre la prohibición de acercamiento, comunicación y/o relacionamiento plazo de 180 días en un radio 500 metros del indagado hacia la víctima; medidas que fueron impuestas por la Justicia.
Sin embargo, el 21 de agosto, el agresor fue detenido nuevamente por incumplir las medidas cautelares impuestas anteriormente.
Fue encontrado en las cercanías de la residencia de la víctima y fue trasladado a un centro médico para su evaluación.
Posteriormente, se realizó una audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Sergio Martín Haller Vernengo de 44 años como “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de desacato” a la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo.