El 24 de marzo de 2024, se formalizó la investigación contra un hombre de 74 años, acusado de haber cometido abusos sexuales contra una menor de 14 años.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien alegó que los hechos ocurrieron cuando su hija tenía aproximadamente 5 años, durante un período en el que frecuentaba la casa del acusado, quien era vecino y pareja de la niñera de la niña.
El fiscal dispuso activar el protocolo de investigación, tomando declaraciones tanto al indagado como a su esposa, quien trabajaba como niñera de la menor en ese tiempo.
Ambos afirmaron que la niña nunca quedó sola con el acusado y no notaron comportamientos inapropiados.
Sin embargo, se le impuso al acusado una prohibición de acercamiento a la víctima por un período de 180 días.
En una audiencia realizada el 20 de agosto de 2024, en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Cuarto turno se dispuso la formalización de la investigación respecto a Héctor Ramón Coyant de 74 años como “presunto autor responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de abuso sexual, todo en régimen de reiteración real” asimismo se le impusieron al imputado medidas limitativas por un plazo 180 días.