Tal es así que el jefe del gobierno departamental, acompañado por algunos de los integrantes de su equipo de gobierno y por arquitectos municipales, recorrió las instalaciones del emprendimiento que se erige en el sector situado al este del estadio "Luis Köster" hacia calle Herrero y Espinosa.
La delegación fue recibido por técnicos de la empresa MTA Ingeniería, que está a cargo de la obra, quienes dieron un panorama de los trabajos ejecutados en una superficie de 5.500 m², donde 2.500 m² están edificados.
Se pudieron apreciar los avances en el sector de las tres piscinas, una semiolímpica, una de usos múltiples e infantil y una para actividades terapéuticas y de rehabilitación física que cuenta con estructura vidriada para que los terapeutas observen la evolución de los pacientes.
Se observaron las gradas y los distintos lugares de toda la edificación, incluyendo salones multiuso para actividades físicas, vestuarios, baños y futuras oficinas administrativas del centro y de la Secretaría de Deportes, área de servicios, entre otros.
En el subsuelo se recorrió el sector de servicios, que contiene un tanque con capacidad de 80.000 l. de reserva, equipamiento de bombeo y máquinas, calderas a gas y calentadores de energía solar para complementar.
También se ve la instalación en toda la infraestructura del sistema de aire acondicionado, sistemas anti-incendio con detectores de humo y aspersores, salidas de emergencia, ascensor y demás elementos arquitectónicos que garanticen la accesibilidad.
Asimismo, se pudo ver la conexión del CDM con el “Köster", un espacio que integra ambos escenarios deportivos y que también permitió apreciar la magnitud de los trabajos que se vienen realizando en toda la infraestructura del estadio que con su reforma se suma a todo el complejo.
La del Centro Deportivo Mercedes es considerada una de las obras más importantes de la actual administración, la que al concretarse tendrá un alto impacto positivo en lo deportivo y en lo social. Implican una inversión de unos U$S 7:500.000 aportados por el BID, la OPP y la Intendencia de Soriano.