(Actualizado). La tragedia ocurrió en una casa de calle Gadea entre Elena Barros y Elena López en Dolores, y terminó con la muerte de ERLL, de 23 años, y dos mujeres lesionadas, su madre, y su hermana 25 años que debió ser trasladada de urgencia a Mercedes.
El hecho ocurrió cerca de las 21 horas de este jueves. En ese momento un grupo de jóvenes ensayaba una coreografía de unas de las carrozas que participará de la próxima Fiesta de la Primavera. La madre de ERLL salió corriendo de la casa, ensangrentada y pidiendo auxilio. En el lugar estaba un vecino, Yamandú Rodríguez, policía, actualmente jubilado, que concurrió a socorrer a la señora. Posteriormente el hombre ingresó a la casa pues se sentían explosiones que a la postre resultaron ser disparos de arma de fuego realizados por el joven. Al llegar la policía, ERLL estaba en el fondo de la casa, una zona oscura de la propiedad por lo que no podía ser divisado. Se escucharon algunos disparos hacia la calle hasta que todo terminó de la peor manera cuando este joven se suicidó de un disparo con la escopeta calibre 28 que esgrimía.
El drama se inició, de acuerdo a versiones preliminares, por una discusión familiar que fue subiendo de tono. ERLL hacía poco había empezado a trabajar. En tanto su madre es funcionaria municipal. También hay una hermana de 15 años que no participó de los hechos.
Como es de suponer en toda la zona se vivieron momentos de mucha tensión, sumado al hecho que a esa hora varios jovencitos se habían reunido para bailar y ensayar la coreografía que desarrollarán en la próxima Fiesta de la Primavera.
Vecinos señalaron que se trataba de un joven introvertido, que nunca le conocieron novia, ni siquiera concurría a los bailes, había conseguido un trabajo que habría perdido por haber llegado tarde a raíz de exigencias que se le habrían planteado en la propia casa, siendo coincidentes los testimonios en que se habría cansado de la forma en que era tratado en el seno familiar, inclusive uno de los vecinos dijo haberles escuchado en la tarde decir "hoy se les va a terminar el mundo a todos", lo que a la luz de los hechos posteriores, podría tener relación con ese mensaje.
Todo habría sucedido a partir de una discusión, durante la cual el joven golpea a las mujeres con un inflador ocasionándole heridas en la cabeza y en el rostro. Los primeros que llegaron a asistir a la madre fueron los adolescentes que estaban ensayando coreografía para la Fiesta de la Primavera, eran alrededor de 70 estudiantes los que estaban allí en la cuadra y enseguida arribó el vecino mencionado ex policía.
Cabe señalar que testigos indicaron que los disparos eran realizados desde el fondo de la casa por el joven con la escopeta inclinada y hacia arriba, cayendo los perdigones sobre techo de enfrente a la casa e inclusive encima de vehículo del ex policía que vive en la zona.