Paralelamente, el Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL), también se manifestó en contra de la medida.
"Rechazamos enfáticamente la mencionada resolución del directorio, dejando a ANTEL en una situación de gran debilidad para el presente y para el futuro y les exigimos que revean esa decisión", manifestó el PIT-CNT.
En ese sentido, la central sindical "hace suyas todas las acciones y movilizaciones de Sutel en rechazo a la Ley de Medios aprobada y en contra de la privatización y despojo que se pretende realizar contra el patrimonio de Antel y de nuestro país".
Además, el PIT-CNT resolvió apoyar "de manera irrestricta" las acciones que ha llevado adelante Sutel.
Texto completo
Ante la decisión del Directorio de Antel de habilitar el uso de la fibra óptica y la infraestructura de la empresa estatal y pública de telecomunicaciones,
propiedad de todas y todos los uruguayos, la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT resuelve apoyar de manera irrestricta todas las acciones que ha venido llevando adelante nuestra filial, el Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel).
Rechazamos enfáticamente la mencionada resolución del directorio de Antel que adoptó esta resolución, dejando a Antel en una situación de gran debilidad para el presente y para el futuro y les exigimos que revean esa decisión.
Por tanto: la Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT hace suyas todas las acciones y movilizaciones de Sutel en rechazo a la Ley de Medios aprobada y en contra de la privatización y despojo que se pretende realizar contra el patrimonio de Antel y de nuestro país.
MESA REPRESENTATIVA NACIONAL AMPLIADA PIT-CNT
Declaración de SUTEL
Ante la reciente aprobación por parte del Directorio de ANTEL de la Resolución que establece la comercialización de servcios de datos fijos empresariales para brindar servicios de conectividad a empresas que pasarán a competir con la empresa estatal, desde el Sindicato Único de Telecomunicaciones expresamos una vez más nuestro rechazo:
- A este tipo de decisiones que significan entregar a operadores privados la Inversión pública realizada por ANTEL en despliegue de redes de última generación que han permitido a la empresa pública llegar con Infraestructura robusta y confiable a toda la población y en todo el territorio nacional.
- El rechazo a estas medidas que impactan negativamente en los ingresos de ANTEL, actualmente de USS 400 millones por servicios de datos residenciales.
- A su vez, rechazamos estas polftlcas que únicamente benefician a los competidores de ANTEL, que, incluso, tendrán la posibilidad de obtener grandes descuentos en los servicios a brindar. En definitiva, a medidas que implican regalar a la competencia la inversión pública realizada, así como brindarles las herramientas y condiciones más favorables para que puedan competir con la propia ANTEL.
Seguiremos defendiendo la empresa pública de todas y todos los uruguayos contra su desmantelamiento.
SUTEL