Durante el lanzamiento de la candidatura de Pablo Ponce a la diputación, el senador Mario Bergara destacó la forma de trabajo encarado por el dirigente y su grupo político. Como informamos en notas aparte la candidatura de Ponce es respaldada por Espacio Seregnista Lista 95 del Frente Amplio en el que confluyen además el PDC, la lista 738 y Asamblea Uruguay.
“Estamos convencidos de que así como en la autocrítica nos dijimos que habíamos perdido porque nos habíamos alejado de la gente, tenemos en este caso la total sintonía con la forma de hacer política entre seregnistas y Pablo Ponce y su equipo, que es ir hacia la gente, ir al diálogo con cada vecino, con cada vecina, con cada compañero de estudio, cada compañera de trabajo, cada familiar, para conversar y plantear las propuestas en los temas principales que la gente pone sobre la mesa”, comentó el senador Bergara. “Todos los días surgen temas. Hay escándalo día por medio, pero en el fondo tenemos que ir al diálogo con la sociedad uruguaya sobre los temas que efectivamente la propia sociedad uruguaya plantea que son sus principales preocupaciones y sus principales ambiciones. Y sobre eso es que tenemos que ir a hablar del empleo, de los ingresos, de cómo llegar a fin de mes, de la inseguridad, delito, la penetración del narco en los barrios, de los temas de la educación como llave para el desarrollo futuro, de la lamentable fractura social que el Uruguay está viviendo de manera creciente y que condiciona todos los aspectos”.
Agregando el senador Bergara que otro de los temas que causa preocupación en la población son los relacionados a la salud y la falta de falta de medicamentos, “las viviendas que no aparecen, está el cuidado del ambiente, está toda la continuada agenda de derechos”; y “primordialmente la primera infancia”.
Remarcando “esa es la forma de trabajar, la forma de volver a ganar como Frente Amplio. Ir al diálogo con la ciudadanía. Ir con cabeza abierta, con oídos abiertos, no con soberbia como tuvimos durante un tiempo, no con las soluciones mágicas que no las tenemos, sino para empatizar con los problemas, para tirar líneas de solución y en todo caso mostrar por qué el Frente Amplio es el espacio político, la fuerza política del Uruguay que puede avanzar en esas líneas de solución. Sin soluciones mágicas. Y esa es la forma de trabajo que nos une con el espacio de Pablo, porque esa es la forma que Pablo tiene de hacer política”.