El servicio de Emergencia Policial 911 recibió un llamado reportando un incidente de rapiña en un comercio ubicado en José Enrique Rodó y Pedro González de la ciudad de Mercedes.
Al lugar acudieron rápidamente los efectivos policiales, quienes encontraron a la víctima, una mujer de 76 años, dueña de un almacén.
La víctima relató que un hombre desconocido, del cual aportó características, entró al comercio y comenzó a hacer preguntas sobre precios de bebidas alcohólicas.
En un momento dado, el sujeto rompió una botella de cerveza y comenzó a amenazar a la víctima con un arma, exigiéndole que le entregara todo el dinero.
Bajo amenaza, el agresor sustrajo un cajón con monedas, estimado en aproximadamente $ 500, y luego huyó del lugar.
Una testigo, hija de la víctima, corroboró la versión de los hechos, indicando que también fue amenazada y que el agresor mostró señales de tener un arma.
Aunque no resultaron lesionadas, ambas víctimas quedaron muy afectadas por el episodio.
El caso fue informado a la Fiscalía Letrada de Mercedes de Segundo Turno, quien ordenó el inicio de una investigación y la recolección de pruebas por parte de la Policía Científica.
Se han iniciado las diligencias correspondientes para dar con el responsable de este delito y se ha derivado el caso al Área de Investigaciones para su seguimiento.