Alrededor de las 13.45 de la víspera, las autoridades recibieron un reporte de agresión en la intersección de las calles Serafín Rivas y Avda. Juan A. Lavalleja. La víctima, una mujer de 32 años, se encontraba en la vereda llorando y se quejó de haber sido atacada por un hombre con un palo. Según su testimonio, el agresor la golpeó y luego continuó su camino hacia la plaza Lavalleja.
Los efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron al sospechoso, un hombre de 20 años, en la plaza. El individuo fue trasladado para una evaluación psicológica y posteriormente detenido de acuerdo a la orden de la Fiscalía Letrada de Mercedes de Segundo turno. La víctima, fue trasladada a un centro asistencial donde se le certifica lo que reza: “politraumatizada leve con posible fractura de quinto dedo de mano izquierda”.
La Fiscalía ordenó que el indagado permaneciera bajo custodia hasta ser evaluado por un psiquiatra. Además, se solicitó una revisión médica forense para la víctima. El detenido será presentado ante la Fiscalía Letrada Departamental este 16/8/2024, con la citación correspondiente para su comparecencia.