El 14 de enero del 2019, se presentó una denuncia en las oficinas de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 1, donde el padre de una adolescente denunció al padrastro de su hija por abuso sexual.
La denuncia alegaba que el presunto agresor, quien tiene 35 años, habría cometido los abusos desde que la menor tenía entre 9 y 10 años.
En respuesta a la denuncia, el juez dispuso una medida de prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación por el plazo de 180 días en un radio de 200 metros hacia la menor, siguiendo mientras tanto con la investigación del caso.
El 14 de agosto del 2024, tras la finalización de una audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, se dispuso la formalización y medidas cautelares respecto a Roberto Larsiso Villanueva Suárez de 40 años por “la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor todos en régimen de reiteración real en calidad de autor” disponiéndose varias medidas cautelares por el plazo de 180 días.
La formalización y las medidas cautelares reflejan la gravedad de los cargos y buscan proteger a la víctima mientras se avanza en el proceso judicial.