En el marco del cumplimiento de la Ley Nº 19.677, la que encomendó a las Fuerzas Armadas la realización de tareas de vigilancia, así como de apoyo a los organismos con jurisdicción y competencia en la zona fronteriza, el Ministerio de Defensa adquirió a través del Estado Mayor de la Defensa (Esmade) 18 camionetas Pick Up doble cabina, lo que representa una inversión de USD 437.300.
Estas camionetas tienen como destino el Comando General del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya, las mismas serán distribuidas en función de las necesidades de cada una de estas Fuerzas, para el cumplimiento de los cometidos asignados en zona fronteriza.
Esta adquisición se enmarca en una nueva visión de compras conjuntas, realizadas por el Estado Mayor de la Defensa y la Unidad Centralizada de Adquisiciones para la Defensa, cada uno en dentro de sus competencias.
En este marco, para este año se han planificado y se encuentran en proceso, adquisiciones relacionadas con drones y equipos de comunicación, las que implicarían una inversión estimada de alrededor de USD 500.000.