
El 9 de agosto de 2024, a las 21.10 horas, personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS) atendió un llamado al 911 en Casagrande y Veintiocho de Febrero por un incidente de violencia doméstica.
Al llegar al lugar, encontraron a la víctima, un hombre de 46 años, tratando de calmar al indagado, un hombre de 69 años, quien estaba en estado de ebriedad y mostró actitud agresiva.
El indagado fue reducido y esposado por la Policía y luego trasladado al Ministerio de Salud Pública para un reconocimiento médico, donde se constató que no presentaba lesiones.
El hijo de la víctima reportó que su padre es alcohólico, y que ha sufrido violencia psicológica durante años debido al problema de consumo de alcohol, solicitando una convivencia pacífica.
La Fiscal de turno dispuso que el indagado permaneciera detenido y se le designara un defensor.
Finalizada audiencia judicial en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de la ciudad de Mercedes de Primer turno se dispuso la formalización y medidas cautelares respecto de M. J. R. L. de 69 años cómo “autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de agravio a la autoridad policial en régimen de reiteración real” disponiéndose determinadas medidas cautelares, como la prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación respecto de la víctima en un radio de 500 metros, y la colocación de sistema de monitoreo electrónico, todo ello por el plazo de 90 días.
NR: No se pone el nombre del imputado para no identificar a la víctima