La Justicia Letrada de Primer Turno de Mercedes, resolvió en las últimas horas iniciar proceso infraccional a cuatro adolescentes por el delito de abigeato.
Estos fueron vinculados a abigeato realizado en chacra ubicada en inmediaciones de camino de Los Argentinos, donde carnearon una vaca Holando, de la cual llevaron las pulpas. La chacra donde efectuaron el ilícito es propiedad de Carlos Rodríguez, Director de Tránsito de la Intendencia de Soriano.
La labor de la USER (Unidad de Seguridad Rural), al mando del Tte. Luis E. Rosas permitió aclarar el ilícito y aportar las pruebas suficientes para que los cuatro adolescentes fueran derivados al INAU por 60 días, cuando se establecerá la penacorrespondiente. Cabe señalar que la Policía actuó tras recibir información, realizar los correspondientes allanamientos y verificar a través de muestras, que la carne incautada en una de dos viviendas allanadas en el barrio Esperanza, que se trataba del mismo animal.
LA INFORMACION OFICIAL
En actuaciones cumplidas por la U.SE.R, ante denuncia recibida por la faena desde predio ubicado en ejidos de Mercedes, zona de paraje Dacá, de una vaca raza Holando, a la que le llevaran la totalidad de sus pulpas, se procedió a allanar dos viviendas ubicadas en barrio Esperanza, incautándose desde una de ellas un trozo de carne vacuna con pastos, procediéndose a conducir a un adolescente de 17 años, con mayor responsable, el cual es indagado al respecto. En el desarrollo de las actuaciones fueron conducidos otros tres adolescentes de 15 y restantes de 17 años, que resultaran involucrados en el ilícito, los que también son interrogados en presencia de mayores y puestos a disposición judicial. Posteriormente, cumplida su instancia la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el inicio de proceso infraccional para los menores de iniciales E.S.V.C. de 17 años, J.C.M.C., de 17 años, J. M.V. de 17 años y M.D.M.V. de 16 años, todos domiciliados en Mercedes, a los que se les imputa “un delito de abigeato agravado fuera de la reiteración en concurrencia con un delito de faena clandestina”, disponiendo como medida cautelar sus internaciones en dependencia de INAU por el termino de 60 días.
Foto de archivo @gesor