En las últimas horas y ante el vencimiento de la medida cautelar que en su momento se había fijado en 120 días, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, a cargo de la Jueza Dra. Ximena Menchaca asistida por receptora Natalia Turuani, se llevó a cabo audiencia solicitada por la Fiscalía Departamental de Primer Turno de Mercedes representada por el equipo conformado por las Fiscales Dra. Loreley Escobar y Verónica García, con la finalidad de extender las medidas cautelar en el caso que se investiga la muerte del bebé Santino, y por la cual están siendo investigados su mamá Isabel Angelino Duarte quien se encuentra imputada por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravada contra el niño y Matías Nicolás Andino Rey padrastro de Santino quien está imputado de homicidio culposo por la muerte del bebé.
Estas personas tienen como abogados a los integrantes de la Defensoría Püblica Dres. Maximiliano Pérez y Alejandra Grisi respectivamente.
La Fiscalía solicitó y obtuvo 180 días de extensión de la medida de prisión preventiva que están cumpliendo ambos, al plantear la necesidad de contar con más tiempo para poder diligenciar pruebas que aun están pendientes, como también recibir pericias e informes que se solicitaron y aun no han llegado para ir armando la carga probatoria de cara al juicio, para poder determinar qué fue lo que ocurrió exactamente y cuál es la responsabilidad de cada una de estas personas.