Este martes en la tarde se llevaron a cabo allanamientos en Cardona y Florencio Sánchez en el marco de operativo liderado por la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), Grupo K9 (canes) y Area de Investigaciones de Zona 3, bajo la supervisión de la Fiscalía Departamental de Primer Turno, a cargo de la Dra. Loreley Escobar, con autorización del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno a cargo de la Dra. Ximena Menchaca para efectuar los allanamientos y detenciones correspondientes que al cabo de las actuaciones desarrolladas quedaron en esa condición una mujer y dos hombres.
De acuerdo a la información que ha podido recabar en la zona @gesor, este operativo vinculado con la negociación y suministro de estupefacientes, tenía como objetivo desbaratar una boca de venta de drogas ubicada frente al Hogar de Ancianos de Cardona, uno de los allanamientos se efectuó en Florencio Sánchez porque uno de los masculinos detenidos se domicilia allí y en el caso de la mujer, se le vincula a quien fuera formalizado y condenado pro proceso abreviado por suministro de estupefacientes, utiizando la modalidad de delivey en la misma zona, en el mes de mayo pasado con tres años de penitenciaría.
Precisamente en esa oportunidad, también liderada la investigación por la Fiscal Dra. Loreley Escobar y en el Juzgado de 4º Turno de Mercedes a cargo de la Dra. Beatriz Giordano, se llevó a cabo audiencia de formalización de la investigación y condena por proceso abreviado, en la cual se procedió a corroborar por parte de la Dra. Giordano, que se cumplieran todos los requisitos que exige la ley para dicho acuerdo, condenándose a Elbio Darío Barreto Martínez, como autor penalmente responsable de tres delitos de suministro de estupefacientes y un delito de receptación, todo en régimen de reiteración real, a la pena de 3 años de penitenciaría.
Ello en el marco de la "Operación Trucker" la cual estuvo a cargo de Fiscalía Letrada de Mercedes de Primer turno por lugares de ventas de estupefacientes en la ciudad de Cardona.
En esa oportunidad, @gesor informaba que el 2 de mayo en circunstancias que personal de la Brigada Antidrogas Departamental se encontraba abocado a realizar tareas de vigilancia en dicha ciudad observaron a un hombre sospechoso el cual se desplazaba en moto, iniciando allí el seguimiento del mismo, siendo interceptado y controlado pocas cuadras después, constatando que llevaba consigo un envoltorio de nylon conteniendo en su interior sustancia color blanco símil cocaína, y una balanza de precisión, efectuando la detención del indagado y la incautación de los objetos anteriormente detallados.
Continuando con las actuaciones por orden judicial la Brigada Antidrogas Departamental con el apoyo de personal del Area de Investigaciones de Zona 3 procedió a realizar allanamiento en el domicilio y boca de drogas del detenido donde se incautaron 25 cartuchos calibre 22, una televisión Punktal de 24 pulgadas, un celular Hyundai de color blanco, un celular Huawei de color negro, sustancia vegetal símil marihuana y una canalera DirecTV.
La operación tuvo tarea de inteligencia durante un mes en la boca de venta de drogas ubicada frente a la cancha de Nacional de Cardona por calle Libertad, de la investigación surgió que la venta la realizaba a través del servicio de delivery y precisamente en una de esas salidas en moto para efectuar entrega de estupefacientes es que fue detenido por personal de la Brigada Departamental Antidrogas y puesto a disposición de la Fiscalía de Primer Turno de Mercedes.
Ahora, en una continuidad de esa operación que se denominó "Trucker", es detenida la pareja de Barreto Martínez y dos masculinos, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía de la Dra. Escobar y en las próximas horas se estará resolviendo sobre la responsabilidad de cada una de estas personas detenidas.